¿Cómo elegir calleras de Cross Training? Guía para escoger la callera según tus necesidades

Existe una gran duda en la comunidad de crossfitters y es que, el momento de elegir una callera – sobre todo si es la primera – es un momento decisivo en la vida de todo atleta.  

Dependiendo de las características y uso de cada persona, es más recomendable escoger un modelo u otro de callera. Las variables que hay que tener en cuenta para que la elección sea la adecuada son: 

  • Peso corporal
  • Nivel de entrenamiento 

La combinación de ambos factores va a dar como resultado una callera que se adapte a nuestras necesidades, que dure en el tiempo y nos resulte cómoda en los entrenamientos. 

 

¿Qué son y para qué sirven las calleras? 

Las calleras son un accesorio de protección para las manos en la práctica de Cross Training. Se utilizan sobre todo en la realización de ejercicios – principalmente gimnásticos – en los que la fricción es intensa, para prevenir la aparición de callos y heridas.  

Las calleras cubren la palma de la mano y se sujetan en la muñeca, adaptándose a cada persona, sirviendo de apoyo y de protección. Normalmente se sujetan en 2 o 3 dedos a través de unos agujeros, aunque también existen calleras sin agujeros. El objetivo en ambos modelos es el mismo, proteger las manos del atleta. Veremos las diferencias más adelante.

fabi-beneito

Tipos de Calleras 

Rx Grips  

Las calleras Rx son una de las opciones favoritas por nuestros usuarios. Tiene 1.8mm de grosor, lo que las hacen resistentes y duraderas. Están hechas con fibra de carbono y tienen un agarre espectacular.  

Gracias al material y grosor medio son unas calleras muy versátiles. Están recomendadas para la gran mayoría de personas. Son las calleras perfectas para el usuario que lleva un tiempo practicando Cross Training y busca una opción económica pero duradera.  

 

Falcon Grips 

Las calleras Falcon son hermanas de las calleras anteriores. La diferencia es que su grosor de 2mm las hace las calleras más resistentes del mercado. Están recomendadas para personas con un volumen de entrenamiento y peso corporal alto. Gracias a su grosor son las preferidas por muchos atletas, como el actul fittest on earth Adler Jeff, atleta picsil.

Super resistentes, máxima durabilidad y ahora con una capa interior de 0,08mm para darte más suavidad al tacto y menos fricción con la palma de la mano. 

 

Azor Grips 

Las calleras Azor son las calleras por excelencia de Picsil. Son las favoritas por atletas como Fabi Beneito, atleta picsil finalista en los crossfit games 2023. Tienen 1.8mm de grosor con un interior suave para proteger las manos. Su nivel de protección y durabilidad es alto, lo que las hace las calleras con mejor calidad precio de toda nuestra gama.  

Están orientadas a los usuarios más demandantes y con un volumen de entrenamiento muy alto, incluso podríamos decir que profesional. 

 

Eagle Grips 

Las calleras Eagle son finas, suaves, resistentes y con un agarre espectacular gracias a la tecnología de Micro Diamantes. Tienen un grosor de 1.1mm, por lo que tampoco están indicadas para usuarios con un peso corporal muy alto.  

Además, cuentan con el plus de que gracias a su tejido el magnesio se adhiere mejor y el agarre a la barra es aún mayor.  

 

Golden Eagle Grips          

Las calleras Golden Eagle son la versión mejorada de las calleras mencionadas anteriormente.. Tienen un grosor de 1.8mm con el tejido ‘Micro Diamond’ mejorado que hará que tu agarre sea mayor. Además, se ha mejorado la parte de la muñeca, haciéndola más gruesa para incrementar la protección y comodidad. 

Es un buen modelo de callera para competición gracias a su ligereza, agarre y rapidez en transiciones.  

No están indicadas para personas con un peso corporal elevado, ya que el tejido es más frágil que el de otras calleras y la tecnología ‘Micro Diamond’ podría deteriorarse rápidamente, dejando al descubierto la capa de protección.  

 

Condor Grips

Las calleras Condor Grips son las calleras más gruesas y acolchadas de la marca picsil hasta la fecha. Tienen un grosor de 2.4 mm y están fabricadas en piel sintética, lo que produce confort, comodidad y un buen agarre.

Es un buen modelo de callera, resistente y muy cómodo, debido a su grosor sentimos menos la barra durante su uso, pero garantizamos comodidad y cuidado de nuestras manos. Muy recomendables para personas con alta frecuencia de entrenamiento y peso elevado. Entre nuestros atletas Picsil, hay varios que las definen como sus preferidas para el desempeño de cada WOD, destacanto entre ellos el actual número 3 en categoría masculina en la final de los crossfit games 2023, Roman Khrennikov.  

 

Phoenix Grips

Las calleras Phoenix son finas, suaves, resistentes y con un agarre espectacular gracias a la nueva tecnología patentada por Picsil Sport de PU + Aramida. Tienen un grosor de 1.5mm, por lo que tampoco están indicadas para usuarios con un peso corporal muy alto, ni una frecuencia de entrenamiento elevada. En cambio, son una excelente elección para competición por su gran agarre, la sensación de estar sujetando directamente la barra y su posibilidad de uso con y sin magnesio. 


¿Calleras con o sin agujeros?

Calleras con agujeros 

Las calleras con agujeros suelen tener 2 o 3 agujeros por los que se introducen los dedos. Por regla general, una mano más grande preferirá una callera de 3 agujeros y una mano más pequeña se sentirá más cómoda con una callera de 2 agujeros. Pero como todo, los gustos son muy personales y el funcionamiento es el mismo.   

Ventajas de las calleras con agujeros: 

  1. Puedes elegir si meter o no los dedos. De esta manera tendrás 2en1. Hay ejercicios que exigen más contacto, como los ejercicios en anillas, donde es más aconsejable utilizar calleras con agujeros, sobre todo si eres principiante.
  2. Puedes hacer el pliegue. Gracias a meter los dedos puedes realizar un pliegue justo en la zona donde se forman los callos que te dará mayor protección contra la fricción.

 

Calleras sin agujeros 

En las calleras sin agujeros los dedos queden al aire y no hay contacto entre la barra y la palma de la mano.  La superficie de la palma es más grande para ofrecer una mayor protección, al igual que la zona de la muñequera que es más gruesa para una mayor sujeción y comodidad.  

Ventajas de las calleras sin agujeros: 

  1. Transiciones más rápidas. Al no tener metidos los dedos en los agujeros, las transiciones entre ejercicios son más rápidas. 
  2. Las superficies de la palma y de la muñeca son más anchas, y en concreto esta última está más reforzada, para mayor sujeción, protección y comodidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados